Nosotros

Quién, cuándo y porqué bolsos con luz

Somos Dani Posada y Lluís Roig y el año 2009, al inicio de la crisis económica, nuestro futuro laboral peligraba. Amigos de muchos años y técnicos de sonido, a menudo hablábamos sobre nuevas tecnologías y de construir algo en un campo profesional distinto del nuestro.

Un día, pensando en las posibles aplicaciones de un tejido inteligente, surgió la idea de iluminar el interior de los bolsos. No existía nada parecido y como queríamos crear algo propio, diferente de lo que se podía encontrar en todas partes, decidimos que este sería nuestro objetivo.

La evolución

Con pocos recursos pero con mucho empuje y nuestro espíritu "do-it-yourself", iniciamos un largo camino de aprendizaje en un montón de disciplinas, pasamos de editar pistas de audio y conectar cables a coser y cortar tejidos.

Equivocándonos y rectificando, adaptándonos y formándonos continuamente, fuimos dando forma a lo que hoy en día es Babau.

Confección y materiales

Diseñamos y confeccionamos con pasión en nuestro pequeño taller de Terrassa y utilizamos procesos manuales y muy artesanales.

Utilizamos materiales reciclados como los cinturones de seguridad de coche que sitúan a nuestros bolsos entre los más resistentes del mercado. También utilizamos materiales nuevos provenientes del mundo de la tapicería tanto de interior como de exterior. Estos materiales cuentan con muchas más propiedades que la mayoría de los utilizados en el sector de la marroquinería como la resistencia, durabilidad, tratamientos antimanchas e ignífugos, etc. Son bastante más caros pero nos ayudan a ser diferentes del resto y fortalecer la imagen que queremos que se asocie a Babau.

Siempre que podemos trabajamos con proveedores de proximidad y de este hecho, de la confección local y la utilización de materiales reciclados, es de lo que nos sentimos más orgullosos.

El equipo

Aquí podéis ver una foto de todo el equipo al completo, de nuestras manos salen todas los bolsos Babau.

Dani

Lluís

Berta

Rosa

Víctor