ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. Cambio o devolución.

En el caso de que el Usuario/a no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario/a, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios/as, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para cambiar o devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total. Todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

Para todos los pedidos realizados des de la península, el primer cambio o devolución no implicará gastos adicionales de envío, Babau se hará cargo de la recogida y, en el caso de que se desee un cambio, también del siguiente envío. Para los pedidos de fuera de la península, los gastos de recogida/envío serán equivalentes a los marcados para la zona de destino más 10€ (que es la parte que absorbe Babau en todos los envíos).

En el caso de cambio, el Usuario/a deberá asumir la diferencia de precio respecto al modelo a cambiar. En el caso de que el cambio sea por un modelo de precio inferior, Babau se encargará de abonar la diferencia.


Para formalizar el cambio o devolución, deberá contactar con BABAU a través de nuestra página de contacto, enviado un mail a support@babau.cat o llamando al teléfono 93 705 03 50 (de 8h a 17h de lunes a jueves y viernes de 8h a 14h). Recibida dicha comunicación, BABAU le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas/taller y el proceso mediante el cual se harán el cambio o devolución.

Si lo desea, el Usuario/a podrá enviar el producto a la siguiente dirección de las oficinas/taller de BABAU:

- Calle Salmerón nº 140 Local, 08222 Terrassa BARCELONA Tel. 93 705 03 50.

BABAU no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario/a contrate para la devolución del pedido. En este sentido, BABAU recomienda al Usuario/a que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/taller de BABAU de manera que el Usuario/a tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a BABAU.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario/a.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas y embalajes originales. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario/a o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario/a acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que BABAU pueda denegar el cambio o devolución.

Una vez BABAU reciba el pedido y compruebe que se encuentra en buenas condiciones, BABAU procederá a hacer el cambio por el modelo deseado o a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario/a.

Si el Usuario/a decidiese devolver el pedido por completo, BABAU devolverá al Usuario/a la totalidad de los importes que éste/a hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario/a sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, BABAU no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario/a ha pagado por la totalidad del pedido.

BABAU informa a los Usuarios/as que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante PAYPAL, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, BABAU devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario/a haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.




2. Devolución por defecto de fabricación.

El Usuario/a podrá devolver a BABAU, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. El Usuario/a tendrá un plazo de 15 días desde la recepción del producto para comunicar a BABAU su falta de conformidad con el mismo. Si se superase dicho plazo cualquier daño o perjuicio será asumido por el Usuario/a. Podría llegar a ampliarse el plazo por mutuo acuerdo entre el Usuario/a y Babau.

Para formalizar la devolución, el Usuario/a deberá contactar con BABAU dentro del plazo concedido de 15 días, a través de nuestra página de contacto, enviado un mail a support@babau.cat o llamando al teléfono 93 705 03 50 (de 8h a 17h de lunes a jueves y viernes de 8h a 14h), indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que BABAU haya recibido la comunicación del Usuario/a, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, BABAU indicará al Usuario/a la forma de recogida o del envío a sus oficinas/taller del producto defectuoso.

Las oficinas/taller a las que los Usuarios/as podrán enviar el producto defectuoso son las siguientes:

- Calle Salmerón nº 140 Local, 08222 Terrassa BARCELONA Tel. 93 705 03 50.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas y embalajes originales. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario/a, BABAU se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, BABAU dará la posibilidad al Usuario/a de sustituir el producto por otro de idéntico importe.

En el caso que por motivos de falta de stock de material no pudiera procederse a la elaboración de otro producto de idénticas características, el Usuario/a podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario/a voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario/a escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que BABAU confirmara al Usuario/a la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario/a.

Si el Usuario/a resolviera el contrato, BABAU llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario/a por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

BABAU informa a los Usuarios/as que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante PayPal, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.