Información
Covid-19

La vuelta

El mundo parece que ha vuelto a girar y aunque no nos guste demasiado lo que vemos, todo el equipo de Babau ha vuelto al taller y hemos comenzado a realizar envíos de nuevo.

Estamos ilusionados de poder volver a la “normalidad” y haceros llegar nuestros bolsos, siempre con los protocolos y medidas de seguridad necesarias para no poner a nadie en riesgo.

El material de protección es ahora más accesible y en principio, los servicios de paquetería son un poco más seguros.

El mensaje importante

Esta situación conllevará una crisis económica que nos afectará a todos, así que queremos aprovechar que estás leyendo estas líneas para transmitirte un mensaje que es y ha sido siempre muy importante para Babau.

 Es fundamental hacer un esfuerzo en nuestro día a día por intentar consumir productos hechos en nuestro país, siempre en la medida en la que cada uno pueda, por supuesto.

Durante todos estos días, hemos podido ver cuántos productos de primera necesidad para la sanidad vienen de China, de hecho este es el modelo que siguen la mayoría de los sectores (tecnológico, textil, alimentario…)

Nuestras empresas se han ido deslocalizando hasta fabricar prácticamente todo lo que consumimos fuera de nuestro país, causando que la industria española tenga cada vez menos peso. De esta manera se han devaluado los sueldos de muchísimos oficios, provocando situaciones en las que un trabajador no puede permitirse productos hechos con su propia mano de obra. Hemos menguado las opciones a nuestros jóvenes y dejado de lado todo lo que, en sectores como el textil, nuestras generaciones anteriores consiguieron a base de mucho esfuerzo y trabajo duro.

Bolsos, ropa, alimentos, coches…, cuantas más personas del país hayan intervenido en el proceso de fabricación, recolección, procesado, transporte… de ese producto hasta llegar a nuestras manos, mayor será el beneficio para nuestras empresas y trabajadores.

 De esta forma, podremos conseguir que la rueda siga girando, salvando muchos puestos de trabajo y de paso nuestra economía.

Somos conscientes de que el bombardeo constante de publicidad online nos tienta continuamente y no es fácil ignorarlo, nosotros mismos hacemos mucha publicidad.

Aun así, tenemos que intentar hacer un consumo responsable sin olvidarnos del pequeño comercio. Todas las tiendas donde solemos ir a comprar forman parte de un paisaje que estamos acostumbrados a ver cuando paseamos por nuestras ciudades o pueblos.

Si no lo cuidamos, nuestros paseos urbanos serán mucho más tristes.

Seguimos hacia delante

De parte de todo el equipo de Babau, queremos agradeceros una vez más vuestra confianza y paciencia.

Aunque ahora mismo nos encontremos en un momento de incertidumbre, pese a la dificultad de la situación estamos convencidos de que podremos seguir hacia delante como siempre hemos hecho, los pasitos hacia detrás los hacemos para coger impulso ;)

Esperamos de corazón que todas y todos estéis bien y os cuidéis mucho.

¡Gracias de nuevo!