Envíos y devoluciones

 Envíos

 

- Los pedidos se despachan dentro de las 24 horas hábiles siguientes a realizar la compra.

País Plazo de entrega Coste
España Peninsular 1-2 días hábiles Gratis
Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Portugal 2-5 días hábiles 15€
Resto del mundo 5-10 días hábiles 25€

  

 

Devoluciones y derecho de desistimiento

 

1. Devoluciones por defectos de fabricación.

El Usuario/a podrá devolver a BABAU, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. El Usuario/a tendrá un plazo de 15 días desde la recepción del producto para comunicar a BABAU su falta de conformidad el mismo. Si se superase dicho plazo cualesquier daño y perjuicio será asumido por el Usuario/a.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario/a.

Para formalizar la devolución, el Usuario/a deberá contactar con BABAU dentro del plazo concedido de 15 días, a través de nuestra página de contacto, enviado un mail a support@babau.cat o llamando al teléfono 93 784 24 86 (de 8h a 17h de lunes a jueves y viernes de 8h a 14h), indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que BABAU haya recibido la comunicación del Usuario/a, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, BABAU indicará al Usuario/a la forma de recogida o del envío a sus oficinas/taller del producto defectuoso.

Las oficinas/taller a las que los Usuarios/as podrán enviar el producto defectuoso son las siguientes:

- Calle Salmerón nº 140 Local, 08222 Terrassa BARCELONA Tel.93 784 24 86

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas y embalajes originales. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario/a, BABAU se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, BABAU dará la posibilidad al Usuario/a de sustituir el producto por otro de idéntico importe.

En el caso que por motivos de falta de stock de material no pudiera procederse a la elaboración de otro producto de idénticas características, el Usuario/a podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario/a voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario/a escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que BABAU confirmara al Usuario/a la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario/a.

Si el Usuario/a resolviera el contrato, BABAU llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario/a por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

BABAU informa a los Usuarios/as que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante PayPal, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.


2. Desistimiento

En el caso de que el Usuario/a no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario/a, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios/as, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario/a deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a BABAU tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con BABAU a través de nuestra pàgina de contacto, enviado un mail a support@babau.cat o llamando al teléfono 93 784 24 86 (de 8h a 17h de lunes a jueves y viernes de 8h a 14h). Recibida dicha comunicación, BABAU le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas/taller.

El Usuario/a podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/taller de BABAU:

- Calle Salmerón nº 140 Local, 08222 Terrassa BARCELONA Tel.93 784 24 86

BABAU no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario/a contrate para la devolución del pedido. En este sentido, BABAU recomienda al Usuario/a que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/taller de BABAU de manera que el Usuario/a tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a BABAU.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario/a.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas y embalajes originales. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario/a o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario/a acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que BABAU pueda denegar la devolución.

Una vez BABAU reciba el pedido y compruebe que se encuentra en buenas condiciones, BABAU procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario/a.

Si el Usuario/a decidiese devolver el pedido por completo, BABAU devolverá al Usuario/a la totalidad de los importes que éste/a hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario/a sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, BABAU no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario/a ha pagado por la totalidad del pedido.

BABAU informa a los Usuarios/as que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.

-Si el Usuario/a ha realizado el pago mediante PAYPAL, BABAU le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario/a decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, BABAU devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario/a haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.


Política de Cambio de productos

BABAU no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario/a por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario/a quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.